Novena semana de embarazo | Embarazo Semana a Semana


Novena semana de embarazo


¿5 estrellas?

La madre en la novena semana de embarazo

En la semana novena todavía la embarazada no notará el embarazo en su físico, pese al incremento de peso, aunque lo que sí percibirá ella y quienes la rodean serán los cambios de actitud (mal humor, irritabilidad) y las molestias (dolor uterino, gases, abundante ganas de orinar) tan particulares de los primeros meses de embarazo.

Es importante que las mujeres con problemas de enfermedades genéticos y con una edad de más de treinta y cinco años, intensifiquen sus visitas al ginecólogo pues el riesgo de sufrir algún problema es algo mayor con estas características.

El bebé en la novena semana de embarazo

El feto experimentará cambios como el desarrollo de los párpados, que aún estarán ligado al rostro, es decir, no están perfectamente definidos. El hecho de la apertura de los ojos se dará en la semana veintiséis aproximadamente. Poco a pocos se van formando los huesos del feto, entre ellos los de las costillas, rodillas y codos, aunque todavía muy débiles. El sistema nervioso va recorriendo todo el cuerpo del feto, por lo que es posible que se produzca movimientos involuntarios de este.

Por otro lado, el corazón del feto ya está dividió en cuatro cavidades y sus válvulas ya han comenzado formarse, para posteriormente bombear el riego sanguíneo. Por último, las medidas del feto en esta novena semana no cambiará demasiado la semana octava, teniendo un tamaño a semejanza de una cereza.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.