Séptima semana de embarazo | Embarazo Semana a Semana


Séptima semana de embarazo


¿5 estrellas?

La madre en la séptima semana de embarazo

En esta séptima semana de embarazo, hay un dato clave sobre un embarazo que evoluciona favorable y es tan simple como que la mujer habrá aumentado de peso, sin ninguna repercusión externa, es decir, sin que basicamente se note en la ropa o te lo noten los demás. Es recomendable en esta semana de que acudas al ginecólogo para cerciorarte de que todo va bien.

Es importante, y te lo recalcará en ginecólogo, que durante el embarazo no ingieras medicamentos, cualquier tipo de drogas (tabaco, alcohol), ni café, ya que podrían afectar al embarazo hasta provocando un aborto o daños irreversibles para el bebé.

 

El bebé en la séptima semana de embarazo

La semana siete del embarazo supone el paso de embrión a feto, además de que los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran.

Las piernas comienza a tener más forma, el corazón late y el esqueleto adquiere forma. A su vez, la placenta sigue formándose y esta empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del feto, a través del cordón umbilical, que es la línea vital entre madre e hijo.

La zona neuronal del feto comienza su proceso celular, donde se conectarán los diferentes procesos neuronales para el tratamiento de la información. No obstante, una vez creadas estas células neuronales el feto no generará más.

Resaltar que lo que hace apenas una semana eran 5 milímetros en está séptima semana ya se encontrará en algo alrededor del centímetro.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.