Quinta semana de embarazo | Embarazo Semana a Semana


Quinta semana de embarazo


La madre en la quinta semana de embarazo

Hace apenas cuatro semanas que la unión de un óvulo con un espermatozoide dio lugar al origen de una nueva vida. Ahora, cuando ya van cinco semanas de gestación, en el interior de la madre hay 46 cromosomas heredados que determinan las características del bebé: sexo, constitución, cabellos, color de los ojos, color de piel, rasgos de su cara y algunos rasgos de su personalidad.

Y es en ésta semana cinco cuando la mujer, si no lo sabía ya, empieza a intuir grandes cambios que avisan de que algo pasa en su interior. Se acentúa la fatiga, aumentan las náuseas y  se producen vómitos sobretodo al levantarse, crece del volumen de los pechos, hay mayor sensación de orinar dado que el crecimiento del útero ejerce presión sobre la vejiga. También se producen la inestabilidad en el estado emocional por la acción de las hormonas como por ejemplo cambios en la actitud, acumulación nervios, altibajos en el carácter, etc.

Lo importante por parte de la mujer es mantener siempre la calma y evitar esas inseguridades que da el miedo al cambio. No obstante si algo va mal es mejor que consultes rápidamente a su médico.

El embrión en la quinta semana de embarazo

En las anteriores semanas del embarazo todavía el embrión era imperceptible a simple vista, tanto que sólo podría verse con un microscopio. Sin embargo, durante estas cinco semanas el embrión multiplica ya por cuarenta su medida.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.