Cuarta semana de embarazo | Embarazo Semana a Semana


Cuarta semana de embarazo


¿5 estrellas?

La madre en la cuarta semana de embarazo

Suele ser el momento en que las mujeres se dan cuenta del embarazo, ya que se acerca la fecha de la menstruación y la falta es lo que llevará a realizarse el test.

Durante el primer mes de embarazo es la cuarta semana la que empieza a ser más sufrida por la madre, por el frecuente cansancio, dolor de cabeza, además en algunos casos acompañados de vómitos matutinos y una intensificación en la percepción de los olores. Además, en esta semana empiezan a aparecer las dudas sobre todo lo que supone el profundo cambio de la vida que esta por venir.

El embrión en la cuarta semana de embarazo

Los cambios en el embrión son ínfimos externamente. Ahora mismo es del tamaño de una judía o menos. Su crecimiento es de un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros y se desarrollan los bultitos que formarán más tarde sus brazos y piernas. Otro cambio importante es la formación del corazón y de las capas de tejido que forman el rostro del embrión. Esta capa se divide en tres funciones, la capa interna que formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa externa que desarrollará lo referente al pelo, piel y sistema nervioso .La capa media, que formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio.

Lo más importante de la evolución del embrión en estas cuatro semanas del embarazo es la creación del sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.