Primeros 3 Meses De Embarazo | Embarazada


Primeros 3 Meses De Embarazo


El embarazo es un estado en el que suelen suceder muchos cambios, especialmente en los primeros meses de gestación. La mayoría de las mujeres embarazadas se quejan más de su primer trimestre que el resto de su embarazo, esto se debe a que tu cuerpo está generando un cambio físico y comenzarás a sentir algunas molestias que realmente incomodarán tu estado de ánimo.

Lo primero desagradable que va a aparecer son los vómitos, las nauseas y los mareos, éstos son los síntomas que la mayoría de las mujeres embarazadas experimentan al principio de su embarazo, y lo consideran como lo más molesto del embarazo, además de que también podrás sentir más ganas de dormir que antes, y en cualquier momento o lugar no podrás evitar los grandes bostezos deseando estar en cama tomando una rica siesta.

En ocasiones se ha presentado que durante el primer mes de embarazo se presenten manchas de sangre y aunque se considere algo común no está demás acudir al doctor ginecólogo que guiará tu embarazo. Así mismo presentarás con mucha frecuencia las ganas de orinar, y de igual modo uno de los síntomas que se presenta en la mujer embarazada en los primeros meses de embarazo es la pérdida del deseo sexual.

Cuando ya la mujer sabe de su estado de gestación deberá evitar las bebidas alcohólicas así como los cigarrillos también deberán pasar al olvido, además de que no deberá tomar ningún tipo de medicamento que no sea administrado bajo la supervisión médica.

El primer trimestre de embarazo es el período considerado como “alto riesgo” puesto que la probabilidad para el aborto puede presentarse en cualquier momento. Por lo que tus primeros 3 meses deberán ser vividos con sumo cuidado, evitando por ejemplo la carga de objetos pesados o largos viajes en el auto. En caso de presentar dolores de vientre se recomienda asistir al ginecólogo, evitar las relaciones sexuales y guardar reposo absoluto para evitar riesgos de pérdida.


Suscribirme por Email al Blog

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.